• PARANAGUA

    El transporte en contenedores del Puerto de Paranaguá merece destaque por la estructura operacional de muelle y patio del TCP – Terminal de Contenedores de Paranaguá. El TCP ocupa un área de patio de 350 mil m², dos cunas, con capacidad de almacenaje estático de 18.250 unidades. Una novedad es la instalación das ventanas públicas de atracada para embarcaciones con contenedores. Con día y hora para atracar, los barcos han disminuido su tiempo de espera, resultando en menos costos y mayor agilidad operacional.
  • ASUNCION

    (Multiproposito), cuenta con 400 ms. de muelle para el atraque de embarcaciones mayores y 800 mts. para embarcaciones menores, 10.000 m2 cubiertos destinados al almacenamiento de mercaderías generales, y una extensa “Playa de Contenedores”, con una capacidad de almacenamiento de 3.000 TEU¨s cargados, y un área con capacidad de 10.000 TEU´s para almacenamiento de contenedores vacíos. Para la realización de las operativas de Carga, Descarga, Aforos y Entrega de mercaderías, dispone me modernos equipos recientemente incorporados, dispone además de áreas de almacenamiento para contendores refrigerados (Reefer), con capacidad de 30 tomas, y un potente generador para eventuales casos de emergencia, son ofrecidos también los servicios de provisiones de energía eléctrica y agua potable a las embarcaciones atracadas en el muelle. El Puerto cuenta con certificación PBIP.

  • BUENOS AIRES

    La AGPSE, a merced a las atribuciones otorgadas por la normativa emanada del Poder Ejecutivo Nacional, tiene a su cargo no solamente el cumplimiento de las misiones de explotación y mantenimiento de la infraestructura de las áreas no concesionadas, sino que ejerce, asimismo, las funciones de Autoridad de Aplicación y ente de contralor del cumplimiento de las obligaciones contrac - tuales de los concesionarios de las terminales privadas frente al Estado Nacional. Asimismo, de hecho y de derecho le fueron impuestos al Organismo, también, las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y del vaso portuario.
  • MONTEVIDEO

    (Según la historia, antes de construirse el puerto, cuando los barcos iban a Buenos Aires debían fondear a varios kilómetros de la costa porque el barro no los dejaba entrar y no había canales por aquellos tiempos. Ahí quedaban entonces los grandes veleros sin amparo alguno desafiando las inclemencias climáticas, mientras que cuando lo hacían en Montevideo entraban y fondeaban rápidamente en su bahía a escasos metros de su orilla quedando cada barco inmediatamente a cubierto de los vientos y temporales.
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